Juan 1:17
dic. 2, 1962
Cuando uno lee el Antiguo Testamento, encuentra que gran parte de él habla de la ley. Ya que la antigua ley es aparentemente de gran importancia, ¿cuál es su relación con los cristianos hoy? Para la mayoría de los cristianos, el entendimiento de la ley y el cristiano o va demasiado lejos al extremo o no lo suficiente. En este sermón sobre Juan 1:17 titulado "No Bajo la Ley, sino Bajo la Gracia", el Dr. Martyn Lloyd-Jones explica la verdadera respuesta a esta pregunta que revela que Cristo es el fin de la ley para los cristianos. Antes de que Cristo viniera a morir en la cruz, todos estaban bajo la ley. Sin embargo, como los humanos no son perfectos, no podían cumplirla. Por esto, Cristo vino a cumplir la ley por la humanidad, permitiendo que aquellos que ponen su confianza en Él sean librados de la condenación de la ley. Él continúa explicando que si bien es importante pensar en la salvación en términos de la ley y reconocer que nadie recibe la salvación por sus propias obras, también es importante reconocer que cuando alguien cree en Cristo, recibe Su justicia y Él los capacita para guardar la ley a través del Espíritu. Por esto, los cristianos pueden tener paz sabiendo que ya no están bajo el dominio de la ley, sino bajo el dominio de Cristo.