Lucas 16:14-15
marzo 27, 1955
¿Por qué se oponía Jesús a los fariseos? En los evangelios, nadie es más condenado por el Señor Jesús que los líderes religiosos de la época, los fariseos. A lo largo de los evangelios, se oponen a Jesús y buscan atraparlo en Sus palabras. En este sermón sobre Lucas 16:14-15 titulado "Los Fariseos", el Dr. Martyn Lloyd-Jones explica que finalmente los fariseos —con la ayuda de los romanos— lo crucifican. Jesús los condenó porque afirmaban seguir la ley de Moisés y los profetas, pero eran hipócritas religiosos que amaban la alabanza y el reconocimiento público. Jesús los condenó porque afirmaban ser expertos en la ley y no solo añadían sus propias tradiciones a la ley de Moisés, sino que se oponían a Jesús, quien es el cumplimiento de la ley. Pretendían ser santos y justos, pero estaban muertos por dentro. El Dr. Lloyd-Jones proclama que hay muchos hoy en la iglesia como los fariseos. Son hipócritas autojustificados que aman ser considerados santos pero no creen en el evangelio, y confían en sus propias obras para la salvación. Esta falsa justicia que solo se preocupa por verse bien es condenada por Jesús porque la verdadera justicia del reino de Dios no viene por nada que uno haga. Viene por Cristo Jesús quien es la justicia para todos los que creen.